Seguidores

domingo, 25 de agosto de 2013

Fin de temporada, La Cañada, 23-agosto-2013

Hay calimas que impiden ver el Almanzor, sopla una brisa del NNE que refresca el ambiente tórrido de las últimas semanas, en el pueblo se celebran los últimos jolgorios de vacaciones antes de la vuelta a la rutina del trabajo. 
Merops apiaster, European Bee-eater, Abejaruco
Corvus corax, Common Raven, Cuervo
Una pareja de palomas torcaces se posa a escaso metros de mi, estas palomas trascienden una pureza  salvaje que contrasta con el aire domesticado de las que te puedes encontrar en cualquier parque.

Aegypius monachus, Cinereous Vulture, Buitre negro

Aegypius monachus, Cinereous Vulture, Buitre negro
Cuando ya se va a poner el Sol se presenta el águila real que llevaba un tiempo desaparecida. Se deja caer en picado rozando la ladera hasta el fondo del valle, se da la vuelta y se remonta con la misma facilidad con la que se ha dejado caer el vuelo es rapidísimo. 

Aquila chrysaetos, Golden Eagle, Águila real

Aquila chrysaetos, Golden Eagle, Águila real

También se deja ver el águila imperial, un juvenil que pasa a gran altura en busca de otros horizontes.

Aquila adalberti, Spanish Imperial Eagle, Águila imperial
Un zorrillo pasa sorteando las rocas, no tiene prisa pero no se para, resalta el color rojo profundo acentuado por el atardecer.

La calima propicia de nuevo una puesta de Sol espectacular, la Luna en cuarto menguante sale a media noche de color rojo profundo.


Al irme, a mi paso se levanta un bando con una docena de perdices ya es demasiado tarde y no hay luz para más fotografías.

Abejaruco, Cuervo, Paloma torcaz, Perdiz roja, Roquero solitario, Alcaudón común, Buitre leonado, Buitre negro, Gavilán, Cernícalo común, Águila calzada clara, Águila calzada oscura, Águila culebrera, Águila real, Águila imperial, Halcón peregrino, Zorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario