Seguidores

domingo, 5 de agosto de 2012

El Morezón, 4-agosto-2012

Esta mañana he madrugado porque quiero subir al Morezón (Gredos), el amanecer es espectacular con Venus y Júpiter en el este como luceros matutinos. 

Me pongo a las 8:30 en la plataforma norte de Gredos y empiezo a caminar, se agradece el fresquito que facilita la subida. Llego arriba sobre las 11, a la vuelta el Sol se hará notar con fuerza.

Casi me ha resultado más complicado subir en verano que en invierno, el manto liso de nieve es muy bueno para caminar, aunque sea con crampones. La ausencia de nieve pone al descubierto el caos de rocas de diferentes tamaños que hay que ir sorteando.

El Morezón, Gredos, 04-agosto-2012
El Morezón 2389 m, Gredos, 07-enero-2012

Por la tarde me acerco por La Cañada, a observar al risco como de costumbre. Hace una brisa fresca y húmeda del oeste que me resulta muy conveniente. Las rapaces surcan las laderas con el viento de frente, la geometría del lugar me permite tenerlas encaradas cuando el Sol está a mis espaldas.

Un adulto de águila real sobrevuela muy alto a mi llegada, luego pone rumbo al sur y no vuelve a aparecer en toda la tarde.
Aquila chrysaetos, Golden Eagle, Águila real (adulto)
 Un milano real se acerca
Milvus milvus, Red kite, Milano real

Milvus milvus, Red kite, Milano real
 Un visitante poco usual, un ratonero común llega al risco y se cierne unos momentos.
Buteo buteo, Common Buzzard, Ratonero común

Buteo buteo, Common Buzzard, Ratonero común

Buteo buteo, Common Buzzard, Ratonero común
 El halcón peregrino pasa fugazmente en varias ocasiones.
Falco peregrinus, Peregrine, Halcón peregrino
 Los cernícalos siguen con sus tareas de caza.
Falco tinnunculus, Kestrel, Cernícalo vulgar

Falco tinnunculus, Kestrel, Cernícalo vulgar



No hay comentarios:

Publicar un comentario