Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

La Cañada 14-enero-2012

Se presenta un típico día invernal con atmósfera estable, frío y soleado, el termómetro marca cero grados y la predicción es de nevadas para la tarde del domingo. Los pájaros tendrán que salir a cazar si quieren aprovechar el buen tiempo antes de que llegue el temporal.

Los buitres leonados y algún buitre negro aprovechan las corrientes de ladera para vigilar sin esfuerzo desde las alturas, unas cornejas ponen sus notas en la escena, un milano real acompaña a los buitres muy alto.

Aparece un ave y creo que puede ser el halcón peregrino,  ya le he visto otras veces desde aquí, pero se trata de un gavilán, se da un par de vueltas y desaparece
.
Accipiter nisus, Northern Sparrowhawk, Gavilán
La Cañada, 14-enero-2012

Accipiter nisus, Northern SparrowHawk, Gavilán
La Cañada, 14-enero-2012
La sensación térmica es incómoda, las rachas de viento hasta 25 km/h me recuerdan que tengo un bocata de tortilla en el coche, justo antes de decidirme a volver, entra haciendo un par de picados un águila real, se desplaza a toda velocidad y se posa en un arbolillo a menos de 300 m, durante su bajada he  aprovechado para hacerle una serie de fotos. Me acerco a una repisa desde la que podría hacerle fotos posada, aunque procuro no hacer ningún ruido el águila sale volando en cuanto me nota, seguramente habrá oído el disparador.
Aquila chrysaetos, Golden Eagle, Águila real
La Cañada 14-enero-2012 

Aquila chrysaetos, Golden Eagle, Águila real
La Cañada 14-enero-2012 (wikimedia)
Por la coloración de las plumas, de acuerdo con la guía Collins, es un ejemplar subadulto.
Aquila chrysaetos, Golden Eagle, Águila real
La Cañada 14-enero-2012 (enlace a wikimedia)

1 comentario: