Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

Chrysaetos, La Cañada 2011-agosto-14

Hemos ido a ver la puesta de sol desde la plataforma sobre el risco, hace un atardecer muy agradable con una brisa ligera.
Sobrevuelan los buitres leonados, el milano negro y el águila calzada oscura, unos buitres negros se acercan más de lo habitual.
Aegypius monachus, Black vulture, Buitre negro.


Cuando empezamos a pensar en irnos aparece de sopetón un halcón peregrino con la intención de posarse en unas rocas a escasos metros, se asusta al vernos al igual que nosotros con su revuelo, cuando puedo reponerme y consigo enfocar la cámara ya se encuentra a una distancia, esta es la vez que más cerca he estado del peregrino.
Falco peregrinus, Peregrine, Halcón peregrino.


Se trata de un jóven por lo completamente nuevo del plumaje, con tonos amarronados, las marcas del pecho son longitudinales, como de alcotán, mientras que en el adulto la coloración general del ave es gris azulada y las manchas del pecho son transversales.


Cuando definitivamente nos vamos, lo que parece ser un buitre más a lo lejos, me llama la atención según se acerca se van notando las manchas blancas blancas en las alas, se mantiene casi estacionario en la corriente de ladera que proporciona la brisa, es un águila real, nos quedamos extasiados contemplándola un buen rato. Ha merecido la pena la visita al risco, nos vamos a tomar unas cañas al pueblo, que está de fiestas, para celebrarlo.
Aquila chrysaetos, Golden eagle, Águila real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario