Seguidores

sábado, 14 de agosto de 2010

Azálvaro 14 agosto 2010

Capreolus capreolus, Roe deer, Corzo.
Sobre las 10:30 de la mañana nos acercamos a una zona con abrevaderos donde hemos visto en alguna ocasión el aguilucho pálido. Al salir del coche y acercarme al murete de piedra que delimita la finca salió volando raso un aguilucho cenizo. Un águila culebrera vigilaba desde media altura.

A lo lejos dos corzos estaban descansando y apenas se les notaba más que las orejas que sobresalían entres las hierbas altas. Como había un establo a medio camino me acerqué procurando no hacer ruidos ocultándome tras el, al llegar cerca unas palomas que había en el interior echaron a volar, los corzos no parecieron molestarse y continuaron descansando.

Dí la vuelta al establo y allí estaban, comiendo de unos arbustos verdes cercanos, antes de que se fueran les pude hacer algunas fotos que adjunto, están hechas con el modo de disparo silencioso ya que me he fijado que el modo de ráfagas que suelo utilizar para aves en vuelo es muy ruidoso y suele asustar bastante.

Hembra
Este ejemplar joven aun conserva el moteado más claro de los cuartos traseros
El macho no estaba, probablemente contemplaba la escena desde un bosquete cercano, a una distancia segura.
Milvus migrans, Black kite, Milano negro.
Este milano negro debe ser uno de los jóvenes que hace pocos días no salía del nido, ahora es capaz de realizar cortos vuelos retornando al bosque.



Oriolus oriolus, Golden oriole, Oropéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario